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Promelsa, la firma comienza su transición hacia el e-commerce lanzando su plataforma online

Promelsa, la firma comienza su transición hacia el e-commerce lanzando su plataforma online
El nuevo proyecto busca potenciar el 20% de sus ventas en el segmento Long-TAIL y crear una atención efectiva para pequeñas y medianas empresas, subcontratistas, instaladores eléctricos, tableristas y comercializadores.

Promelsa es una empresa peruana y la primera comercializadora de materiales eléctricos y proveedora de una amplia gama de servicios y soluciones a medida, con más de 50 años dentro del mercado. Su visión y proyección los llevó a trabajar con más de 300 colaboradores, convirtiéndose en un aliado confiable en los grandes proyectos eléctricos del Perú.

Asimismo, la compañía acaba de poner en la mira al e-commerce, un medio de venta que mantiene al Perú como N.º 1 en crecimiento y desarrollo de ese sector en toda Latinoamérica, esto de acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional. Por ello, decidieron lanzar su primera plataforma online con el objetivo de incrementar un 20% sus ventas hacia pequeñas y medianas empresas.

El pasado jueves 12 de mayo, Promelsa realizó una conferencia de prensa donde mostraron esta nueva plataforma e-commerce, teniendo como principales voceros a Ali Mallqui, presidente del directorio de la firma peruana, Raúl Arévalo, gerente general de Promelsa y Ljubitza Frkovich, jefa de marketing.

Para Ali Mallqui, esta nueva iniciativa se desarrolla para convencer al cliente que tiene que comprar en una empresa segura con un precio justo y para que más personas no caigan en comprar productos industriales en mercados informales. “Esto, a futuro, no tendrá vuelta y va a seguir creciendo”, añadió.

Durante la conferencia, se señaló acerca de las medidas y el procedimiento que están realizando durante esta crisis política que está desequilibrando la economía nacional y afectando directamente a grandes mineras como industrias.

“Nos afectó de alguna u otra manera, no obstante, empezamos este proceso de transformación años atrás y no solo por la política , sino también por la pandemia, supimos aceptar estas adversidades y retos para poder seguir adelante con resiliencia y bastante enfoque”, explicó Ljubitza Frkovich.

Dentro de esa línea, Mallqui comentó que la compañía al tener más de 50 años, ha podido sostenerse durante varios gobiernos, desde el militar hasta el actual, en medio de limitaciones a las importaciones y control de la monera extranjera. Pero, enfatiza que siempre habrá un mercado para sus productos.

“Hoy es el punto de partida, este proyecto nos dará un canal adicional por si esta crisis tenga un impacto mayor, se pueda tomar esta opción viable y trabajar más en este proceso de transformación”, sostuvo Raúl Arévalo.

 

 

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