Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

Transformadores encapsulados en resina: aplicaciones en industrias y edificaciones clave

Transformadores encapsulados en resina: aplicaciones en industrias y edificaciones clave

CARACTERISTICAS GENERALES

Se han hecho grandes progresos en el desarrollo y mejora de los transformadores de tipo seco en la última década. El uso de los materiales de última generación y un sistema eléctrico adecuado y mecánico estructural, hacen que los transformadores de distribución de tipo seco TTR sea una excelente alternativa para aplicaciones que requieren un alto nivel de seguridad bajo los más exigentes tipos de ambientes.

 

- Auto extinguible: La flama no se propaga y no causa gases con componentes tóxicos.

- Respecto al medio ambiente: 100% reciclable, no contamina el medio ambiente y no tienen productos químicos tóxicos en sus componentes.

- Bajo costo de funcionamiento e instalación: permite la instalación cerca del punto de caga y donde hay circulación de personas.

- Enfriamiento variable: Se hace uso de enfriamiento natural o forzado con una opción de aumento de hasta el 40% a la potencia nominal.

- Sistema de aislamiento superior de acuerdo a la norma IEC 60076-11:

E2: Resistencia ambiental, humedad y condensación.

C2: Resistencia Climática, variación de temperatura.

F1: Resistencia al fuego.

 

- Resistente a la contaminación y humedad.

- Resistencia superior a un corto circuito.

- Libre de descargas parciales.

- Libre de mantenimiento.

- Alta capacidad de sobrecarga.

 

 

Los transformadores encapsulados en resina encuentran aplicación en diversas industrias y edificaciones debido a sus características y beneficios. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

  • Industria eléctrica: Los transformadores encapsulados en resina se utilizan ampliamente en la industria eléctrica para la distribución de energía en redes de baja y media tensión. Estos transformadores son ideales para su instalación en subestaciones, estaciones transformadoras y centros de distribución de energía.

 

  • Industria de petróleo y gas: En la industria de petróleo y gas, los transformadores encapsulados en resina se emplean en plataformas marinas, refinerías y plantas de procesamiento para suministrar energía confiable y segura en entornos exigentes y potencialmente peligrosos.

 

  • Sector de energías renovables: Los transformadores encapsulados en resina son utilizados en parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas. Estos transformadores permiten convertir y distribuir eficientemente la energía generada por las turbinas eólicas o los paneles solares a la red eléctrica.

 

  • Edificaciones comerciales y residenciales: Los transformadores encapsulados en resina también se utilizan en edificaciones comerciales, como oficinas, centros comerciales y hospitales, así como en edificios residenciales, para garantizar la distribución segura y confiable de energía eléctrica a diferentes áreas y sistemas.

 

  • Industria manufacturera: En la industria manufacturera, estos transformadores se emplean en maquinaria, líneas de producción y sistemas de control para proporcionar energía eléctrica a los equipos y asegurar un funcionamiento estable y eficiente.

 

En resumen, los transformadores encapsulados en resina son ampliamente utilizados en la industria eléctrica, el sector de petróleo y gas, las energías renovables, así como en edificaciones comerciales, residenciales y en la industria manufacturera, brindando una solución confiable y segura para la distribución de energía eléctrica.