Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

Fluidez sin Interrupciones: Transformadores de Corriente de Núcleo Partido para una Continuidad de Servicio Ininterrumpida

Fluidez sin Interrupciones: Transformadores de Corriente de Núcleo Partido para una Continuidad de Servicio Ininterrumpida

Descripción general

Las paradas de planta son uno de los momentos críticos en la operación de una planta. Las paradas tienen un fuerte impacto en la parte financiera de la planta, ya sea de manera positiva o negativa. Las paradas importantes de la planta se producen debido a fallas que ocurren en un sistema si no se toman las medidas preventivas en el momento adecuado, mientras que las paradas planificadas se programan con fines de mantenimiento y actualización. Industrias como la fabricación de cemento, productos farmacéuticos, ensamblaje y fabricación de automóviles y plantas de procesamiento de alimentos enfrentan grandes desafíos durante los cierres. 

La actualización de componentes, la verificación de mantenimiento, la reparación y la reinstalación de dispositivos generalmente se consideran durante las paradas de la planta. Uno de los puntos importantes es la instalación y/o mantenimiento de transformadores de corriente cuando su calidad y vida se degraden o cuando surja la necesidad.

Planteamiento del problema

Como se discutió anteriormente, la parada de la planta para la instalación o mantenimiento de Transformadores de Corriente (TC) genera un gran tiempo de inactividad y una gran pérdida de ingresos, porque usualmente al cambiar un TC es obligatorio quitar todas las conexiones, desconectar las barras o cables y luego insertarlos en los TC. 

Escenario actual

En la actualidad, los fabricantes de TC han encontrado alternativas que de alguna manera reducen el tiempo de parada y hacen que la instalación sea rápida y eficiente. 

Solución

Para evitar pérdidas económicas y de producción en una planta durante los procesos, los TC de núcleo partido (RISH Split Core) de Rishabh son la mejor alternativa. Estos TC proporcionan núcleos que se pueden abrir y que son fáciles de instalar con diferentes montajes de barras colectoras y provisión de bridas para cables:

  • Para instalar el TC de núcleo partido, el usuario debe abrir la mordaza, colocarlo en la barra colectora, cerrar la mordaza del TC y conectar el secundario del TC a la carga. 
  • No es necesario desconectar o abrir la barra colectora para la instalación de TCs a diferencia de lo que es necesario para los TCs de barra pasante.

Para satisfacer las diferentes necesidades, los TC de Rishabh RISH Split Core vienen en una amplia gama de valores nominales de corriente de 100 A a 5000 A con una clase de precisión de 0.5 o 1.0 y potencias de 1.5 a 45 VA.

Beneficios

  • Ventanas ajustables con tornillos auto elevadores
  • Opciones de montaje en placa o carril DIN
  • Dimensiones reducidas
  • Mordaza móvil de fácil y cómoda instalación.
  • Precinto de seguridad para evitar falsas aperturas
  • Carcasa de policarbonato hermética, no inflamable, aprobada por UL 94 v-0 

¿No sabes cual se adapta a tu industria? No te preocupes, en Promelsa estamos para brindarte asesoría y ayudarte a escoger el mejor producto que se adecue a tus necesidades. Escríbenos a promotores@promelsa.com.pe. Visita nuestros productos Rishabh.



Artículos relacionados