Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

Transformadores

Transformadores

Transformadores

Transformadores

Los transformadores son equipos que reducen o elevan la tensión, con el fin de distribuir la energía a lo largo de toda la red eléctrica y garantizar la continuidad en el servicio. En Promelsa encontrará los transformadores diseñados bajo normativas internacionales, además de cumplir con los lineamientos que el mercado nacional exige.

A continuación algunos de los equipos que fabricamos y distribuimos.

Transformadores
Trifásicos en aceite mineral

Con los transformadores de distribución trifásicos podemos reducir o elevar la tensión en las redes eléctricas. Están diseñados y fabricados con un núcleo de acero silicoso de grano orientado, bobinados de cobre o aluminio y refrigerado con aceite dieléctrico mineral. El tanque es de acero y contiene los accesorios de protección/medición según los requisitos del cliente. Están diseñados para operar a régimen continuo, asegurar la potencia y tensión requerida.

Especificaciones técnicas

Transformadores
monofásicos en aceite mineral

La parte activa de este transformador está conformado por un núcleo de acero silicoso y bobinado de cobre o aluminio, y refrigerados con aceite dieléctrico mineral. Pueden tener un solo aislador en la entrada (monofásico) o dos aisladores (bifásico) Se instalan, generalmente, en subestaciones aéreas (postes), ya sea sobre plataformas o suspendidos con abrazaderas, tanto en centros urbanos como en zonas rurales donde el consumo de energía no sea elevado.

Especificaciones técnicas

Transformadores mixtos de medición en aceite mineral

La función de estos transformadores es medir la tensión y la corriente en sistemas de distribución monofásicos y trifásicos, desde la red eléctrica primaria a valores utilizables de medición.

Usualmente son requeridos por las compañías eléctricas, mineras, industrias y aquellos proyectos que necesiten implementar un sistema de medición en media tensión.

Especificaciones técnicas

Transformadores tipo
pedestal en aceite mineral

Este equipo es la alternativa para una subestación convencional. Dispone de un seccionador y fusibles de protección para media tensión.

Está diseñado para el suministro eléctrico en sistemas de distribución subterráneos donde la continuidad de la operación, la seguridad y la estética son factores determinantes.

Consta del compartimento para media tensión y transformación, así como del compartimento para baja tensión. Todo en una misma unidad compacta, refrigerada en aceite mineral o vegetal.

Especificaciones técnicas

Transformadores secos de
baja tensión

Su función es cubrir la demanda energética y su distribución en sistemas auxiliares eléctricos, al elevar y reducir la tensión. Son parte de las soluciones para minimizar los problemas de calidad de energía en la red.

El núcleo y bobinas están impregnados con un barniz aislante, resistente a altas temperaturas que garantiza una excelente resistencia mecánica y resistencia a cortocircuitos.

Estos dispositivos tienen un gabinete de protección que permiten su uso tanto en interiores como en exteriores.

Especificaciones técnicas

Transformadores seco
encapsulado de media tensión

Permiten aumentar o disminuir la tensión en un circuito o sistema eléctrico de corriente alterna. Por lo general se utilizan en subestaciones de uso interior, donde hay alto tránsito de personas y se requiere máxima seguridad. La bobina de media tensión está encapsulada en resina epoxi y la bobina de baja tensión está impregnada de barniz aislante.

Cuentan con la certificación E2-C2-F1 para garantizar el correcto funcionamiento en situaciones de alta contaminación ambiental, temperaturas extremas (+-); además de tener un comportamiento adecuado frente al fuego.

Especificaciones técnicas

Transformadores refrigerados en aceite vegetal fr3

Podemos utilizar aceite dieléctrico vegetal en los transformadores trifásicos, monofásicos, pedestales mixtos de medición y en cualquier otro que se refrigere con aislamiento líquido.

El aceite dieléctrico vegetal es un éster natural de alto punto de combustión, clase K (>300°C).

Su utilización es prácticamente obligatoria en subestaciones interiores de oficinas, hoteles, aeropuertos, hospitales, centros comerciales, grandes almacenes, universidades, estadios, entre otros.

Especificaciones técnicas

También puedes ver...

Tableros

Ver mas

Celdas

Ver mas

Soluciones elécticas

Ver mas