Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Los transformadores son equipos que reducen o elevan la tensión, con el fin de distribuir la energía a lo largo de toda la red eléctrica y garantizar la continuidad en el servicio. En Promelsa encontrará los transformadores diseñados bajo normativas internacionales, además de cumplir con los lineamientos que el mercado nacional exige.
A continuación algunos de los equipos que fabricamos y distribuimos.
Con los transformadores de distribución trifásicos podemos reducir o elevar la tensión en las redes eléctricas. Están diseñados y fabricados con un núcleo de acero silicoso de grano orientado, bobinados de cobre o aluminio y refrigerado con aceite dieléctrico mineral. El tanque es de acero y contiene los accesorios de protección/medición según los requisitos del cliente. Están diseñados para operar a régimen continuo, asegurar la potencia y tensión requerida.
Especificaciones técnicas
La parte activa de este transformador está conformado por un núcleo de acero silicoso y bobinado de cobre o aluminio, y refrigerados con aceite dieléctrico mineral. Pueden tener un solo aislador en la entrada (monofásico) o dos aisladores (bifásico) Se instalan, generalmente, en subestaciones aéreas (postes), ya sea sobre plataformas o suspendidos con abrazaderas, tanto en centros urbanos como en zonas rurales donde el consumo de energía no sea elevado.
La función de estos transformadores es medir la tensión y la corriente en sistemas de distribución monofásicos y trifásicos, desde la red eléctrica primaria a valores utilizables de medición.
Usualmente son requeridos por las compañías eléctricas, mineras, industrias y aquellos proyectos que necesiten implementar un sistema de medición en media tensión.
Especificaciones técnicas
Este equipo es la alternativa para una subestación convencional. Dispone de un seccionador y fusibles de protección para media tensión.
Está diseñado para el suministro eléctrico en sistemas de distribución subterráneos donde la continuidad de la operación, la seguridad y la estética son factores determinantes.
Consta del compartimento para media tensión y transformación, así como del compartimento para baja tensión. Todo en una misma unidad compacta, refrigerada en aceite mineral o vegetal.
Especificaciones técnicas
Su función es cubrir la demanda energética y su distribución en sistemas auxiliares eléctricos, al elevar y reducir la tensión. Son parte de las soluciones para minimizar los problemas de calidad de energía en la red.
El núcleo y bobinas están impregnados con un barniz aislante, resistente a altas temperaturas que garantiza una excelente resistencia mecánica y resistencia a cortocircuitos.
Estos dispositivos tienen un gabinete de protección que permiten su uso tanto en interiores como en exteriores.
Especificaciones técnicas
Permiten aumentar o disminuir la tensión en un circuito o sistema eléctrico de corriente alterna. Por lo general se utilizan en subestaciones de uso interior, donde hay alto tránsito de personas y se requiere máxima seguridad. La bobina de media tensión está encapsulada en resina epoxi y la bobina de baja tensión está impregnada de barniz aislante.
Cuentan con la certificación E2-C2-F1 para garantizar el correcto funcionamiento en situaciones de alta contaminación ambiental, temperaturas extremas (+-); además de tener un comportamiento adecuado frente al fuego.
Podemos utilizar aceite dieléctrico vegetal en los transformadores trifásicos, monofásicos, pedestales mixtos de medición y en cualquier otro que se refrigere con aislamiento líquido.
El aceite dieléctrico vegetal es un éster natural de alto punto de combustión, clase K (>300°C).
Su utilización es prácticamente obligatoria en subestaciones interiores de oficinas, hoteles, aeropuertos, hospitales, centros comerciales, grandes almacenes, universidades, estadios, entre otros.
Especificaciones técnicas