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Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes
¿Con quién debo comunicarme si tengo dudas?
Si tiene dudas al momento de navegar en nuestra web o sobre el estado de su pedido, puede escribirnos a nuestro chat, también ponemos a su disposición nuestra línea de asistencia para compras web al +51 712 5500 anexo 2 o al correo electrónico pedidoweb@promelsa.com.pe
Recuerde que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y los
sábados de 9:00 a.m. a 01:00 p.m.
¿Cómo me registro para realizar pedidos en línea?
Haga clic en el botón “Inicia tu sesión” ubicado en la parte superior derecha. En la sección “Clientes nuevos” podrá seleccionar usuarios no registrados para que pueda acceder al formulario de registro. En caso se trate de un comprador de empresa corporativa podrá crear una cuenta como “Nueva Cuenta de Empresa”.
Al realizar su registro le llegará automáticamente un correo de aprobación.
¿Qué sucede si olvido mi contraseña?
Si olvidó su contraseña, simplemente seleccione el botón “olvide mi contraseña” que se encuentra en la sección de “inicia tu sesión”; se le solicitará su correo para que pueda recibir el enlace de actualización de contraseña.
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Por su seguridad, recomendamos cambiar su contraseña cada 03 meses, esta deberá tener al menos ocho caracteres, una letra mayúscula y un número para que sea segura.
1. Ingrese a “Mi Cuenta”
2. En “Resumen de Mi Cuenta” encontrará la opción cambiar la contraseña
3. Ingrese su nueva contraseña
4. Vuelva a ingresar su nueva contraseña
5. Haga clic en “Guardar información”
¿Puedo comprar desde un dispositivo móvil?
Por supuesto, Promelsa pone a su disponibilidad una web optimizada para cualquier tipo de dispositivo.
¿Qué sucede si deseo un producto que no tiene stock?
Si usted desea adquirir un producto y el sistema confirma que no hay stock, automáticamente se actualizará su carrito de compras. En esos casos puede solicitar asistencia al teléfono +51 712 5500 anexo 2, al correo electrónico pedidoweb@promelsa.com.pe o al nuestro WhatsApp corporativo +51 933 802 190
Si por el contrario, usted deseará un producto de condición “Bajo Pedido”, nuestra plataforma lo invitará a realizar una cotización que será atendida en un lapso no menor de 24 horas.
¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?
Dependiendo de la hora de ingreso y confirmación de su pedido (verificación del pago), así como las dimensiones del mismo, podrá recibir su pedido en 24 horas.
Todos los pedidos que sean confirmados hasta antes de las 5:00 p.m. podrán ser despachados al día siguiente hasta las 6:00 p.m.
Si su pedido es de mayores dimensiones, se le considerará como oversize por lo que su despacho tomará dos días útiles. Se le notificará en caso nuestra plataforma detecte un pedido oversize.
¿Cuánto tiempo se tardan en responder una cotización?
Agradecemos que use nuestros formularios de solicitud de cotización, nuestros ejecutivos comerciales lo contactaran durante las próximas 24 horas (días útiles).
¿Cómo es el protocolo de bioseguridad al momento de la entrega de mi pedido?
La unidad de transporte de reparto es previamente desinfectada con alcohol o hipoclorito de sodio (0.30%) antes de ser abordado.
Asimismo, todo el personal de transporte y reparto de mercadería respetan los siguientes protocolos establecidos en el lugar de entrega:
- Llevar puesto en todo momento mascarilla
- Sanitizar manos con alcohol en gel antes y después de la entrega de mercadería
- Evitar el contacto físico durante la estancia en el lugar de entrega de mercadería
- Mantener distancia entre personas, mínimo 1 metro durante la entrega de mercadería
- Portar lapicero de uso personal
- Priorizar el lavado de manos con agua y jabón
Antes de comprar
¿Cómo realizo una compra en la página web?
Hemos implementado una manera sencilla de comprar en línea, puede ver el siguiente Tutorial
¿Puedo realizar compras si no estoy registrado?
Solo para ventas a personas naturales, si su pedido no excede los S/.700.00 usted podrá realizar su compra sin necesidad de registrarse, esta disposición está dada por SUNAT.
¿Qué pasa si no encuentro el producto que estoy buscando?
Promelsa pone a disposición un potente motor de búsqueda para sus productos; puede aplicar filtros para una búsqueda más rápida.
En caso no encontrará lo que busca ponemos a su disposición nuestro formulario de contacto, o sino puede enviar un correo a pedidoweb@promelsa.com.pe o enviar un mensaje a nuestro WhatsApp corporativo +51 933 802 190 de esta manera un asesor especializado podrá atender mejor su requerimiento.
Durante la compra
¿Qué opciones de envío ofrecen en su web?
Servicio regular: Atención en 24 horas para pedidos que sean confirmados antes de las 5:00 p.m., sujeto a dimensiones del pedido. Para pedidos oversize (mayores dimensiones), la entrega de su pedido tomará dos días útiles.
Servicio Express: atención el mismo día para pedidos pequeños (40x40x40 cm, peso máximo 10Kg.) que sean confirmados antes de las 12:00 p.m.
Tenga en cuenta que el horario de atención de despacho es de 8:30 a 18:00 horas.
Recojo en tienda: puede recoger sus pedidos en nuestra sede de Av. Guillermo Dansey 1094 – Lima Cercado, la hora de recojo va en función a la hora en que se confirmó la emisión del pedido según lo detallado en el cuadro adjunto:
Día y hora de recojo | ||
Confirmación de pedido | Lunes a viernes | Sábado |
Antes de las 10:00 | A partir de las 14:00 | Los pedidos confirmados los sábados o domingos podrán ser recogidos el lunes a partir de las 16:00 |
Antes de las 12:00 | A partir de las 16:00 | |
Hasta las 14:00 | A partir de las 10:00 del día siguiente | |
Hasta las 16:00 | A partir de las 15:00 del día siguiente |
El horario de atención de tienda es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Para realizar el recojo se deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones, basados en la naturaleza de cliente que realiza la compra:
Personas Naturales: para el recojo del pedido, solo podrá realizar el recojo la persona nombre de quien se emitió la Boleta de Ventas o Factura (personas naturales con RUC), para lo cual deberá presentar su documento de identidad original en físico (DNI o Carnet de Extranjería). No se acepta el recojo a través de empresas brindan el servicio de mensajería o traslado de materiales.
Empresas: el cliente deberá remitir el nombre del encargado del recojo, quien deberá indicar en nuestra tienda de Guillermo Dansey el número de pedido de venta a recoger y presentar su DNI original en físico.
¿Qué medios de pago puedo usar?
Por el momento, tenemos disponible la opción de transferencia bancaria. Si necesita ayuda con este proceso puede consultar este tutorial
Después de la compra
¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi pedido?
Puede seguir el estado de sus pedidos desde el menú Soporte y seguimiento/Seguimiento de pedidos (www.promelsa.com.pe/tracking); asimismo, el día que su pedido haya sido programado para entrega, le llegaran los siguientes correos de notificación:
- Despacho programado: pedido está listo para ser despachado
- Despacho en ruta: pedido inició viaje
- Despacho próximo a llegar: pedido a poco tiempo de llegar a destino
- Despacho entregado: pedido fue entregado en destino sin inconvenientes
¿Es posible adelantar el despacho de un pedido?
Usted puede seleccionar el servicio de despacho “Express”, el cual tiene atención el mismo día para pedidos pequeños (40x40x40 cm, peso máximo 10Kg.) y que sean confirmados antes de las 12:00 p.m.
¿Puedo ver mi historial de pedidos?
Sí, cada vez inicie sesión, podrá hacer clic en Mi Cuenta/Mis Pedidos, opción disponible solo para usuario registrados.
¿Cómo recibo mis comprobantes?
Recibirá sus comprobantes de manera electrónica a través del correo electrónico que tenga registrado. Se le recomienda revisar su bandeja de SPAM y marcar como correo seguro nuestros mensajes.
Anulaciones, cambios, devoluciones y garantía de productos.
¿Es posible anular un pedido después de haberlo generado en línea?
Todas las anulaciones son sujetas a evaluación, no son aptos a anulación o devolución los siguientes tipos de producto:
- Productos “bajo pedido”, comprados especialmente por su solicitud
- Productos cortados o preparados
- Productos fabricados
- Productos de saldos
- Productos en liquidación
- Productos sujetos a promociones
Para ello ponemos a su disposición el formulario de Otras consultas en www.promelsa.com.pe/consulta también puede comunicarse con atención al cliente al teléfono +51 712 5500 anexo 5 o al correo electrónico atencionalcliente@promelsa.com.pe
¿Puedo devolver productos si es que no se ajustan a lo que solicité?
Todas las devoluciones estarán sujetas a evaluación, para ello deberá rellenar el formulario de “Realizar cambio o devolución de producto” que se encuentra en www.promelsa.com.pe/consulta, es importante que lo realice dentro de los quince días de recibido su pedido; asimismo, es necesario que el producto este en su empaque original y sin daño ocasionado por el mal uso.
Los productos que no son aptos a devolución son los siguientes:
- Productos “bajo pedido”, comprados especialmente por su solicitud
- Productos cortados o preparados
- Productos fabricados
- Productos de saldos
- Productos en liquidación
- Productos sujetos a promociones
Recuerde que siempre puede comunicarse con con atención al cliente al teléfono +51 712 5500 anexo 5 o al correo electrónico atencionalcliente@promelsa.com.pe.
¿Qué pasa si mi pedido llega dañado o incompleto?
Para presentar un reclamo puede enviar un correo a atencionalcliente@promelsa.com.pe o completar un formulario de reclamos en www.promelsa.com.pe/consulta, dentro de los quince días de recibido su pedido; todos los reclamos son evaluados y respondidos por el área de atención al cliente.
Su reclamo será respondido en un plazo no mayor a los dos días útiles.
¿Cómo reporto una queja por mala atención?
Si cree que no ha recibido una buena atención por parte de nuestros colaboradores, agradeceremos nos ayude a mejorar completando nuestro formulario de quejas www.promelsa.com.pe/consulta o enviando un correo a atencionalcliente@promelsa.com.pe. Nuestra área de Atención al cliente se comunicará con usted en un plazo no mayor a dos días útiles.