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Políticas de despacho

Promotores Eléctricos S.A. (en adelante PROMELSA), con RUC N° 20100084172, domiciliado en la Av. Nicolás Arriola N° 899, Urbanización Santa Catalina, La Victoria, establece los siguientes Términos y Condiciones, (en adelante, la “POLÍTICA DE DESPACHO"), a fin de regular el acceso y uso de la página www.promelsa.com.pe por parte de sus clientes (en adelante EL CLIENTE) al momento de realizar las transacciones en la página web.


I. ENTREGA DEL PRODUCTO


EL CLIENTE podrá elegir retirar sus productos de tienda o recibirlos en su domicilio o negocio, solicitando nuestro servicio de despacho; los cuales tienen las siguientes características:


1.- Despacho a domicilio:


Debe considerar que el despacho a domicilio se realiza en Lima Metropolitana en los distritos detallados en la Tabla 1; a nivel nacional atendemos directamente a provincias con cobertura en zonas urbanas y rural, en Lima Metropolitana tendrá un recargo en la tarifa para periferias (Ver Tabla 2), y se encuentra disponible dependiendo del tipo de producto a solicitar. La entrega será en la fecha y horario disponible al momento de la compra, el horario de entrega será de lunes a sábado en ventana horaria de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.


Tiempos de Entrega son:


Para Lima


- El tiempo de entrega es de 24 horas para pedidos confirmados el día anterior hasta las 17:00 pm y menores a 100Kg.
- Para entregas dentro del mismo día o servicio Express solo serán considerados pedidos confirmados hasta las 12:00 pm y menores a 10Kg y/o 0.06M3 (equivalente a una caja de zapatos o Laptop).
- Para pedidos mayores a 100Kg el tiempo de entrega será de 72 horas.

Para Provincias


- Se considera para envío los pedidos confirmados hasta las 17:00 pm del día.
- El tiempo de entrega puede variar según destino entre 72 horas y 216 horas, y/o fecha de solicitud de entrega.
- Para pedidos mayores a 100Kg se debe considerar un tiempo adicional de 72 horas, esto es adicional al tiempo de entrega.


Las vías de acceso deben ser aptas y autorizadas para el paso de camiones, todas las entregas se realizaran en un primer piso, de ser necesario el uso de algún equipo para la descarga será responsabilidad de EL CLIENTE habilitar los equipos necesarios. La empresa de transportes no está autorizada a realizar maniobras y/o trabajos diferentes al de transporte y descarga de los productos consignados en la Guía de Remisión.


EL CLIENTE puede conocer el rango aproximado de entrega de su pedido consultando el mismo día de la entrega a través de la página web www.promelsa.com.pe “Seguimiento de pedido”, En caso de ausencia del cliente para la recepción de su pedido Es responsabilidad de EL CLIENTE verificar que en el destino se encuentre una persona para hacer la recepción del pedido de compra. De no encontrarse nadie en el domicilio, negocio y/o empresa, el transportista seguirá el siguiente procedimiento:

a. -El transportista notificará telefónicamente al CLIENTE.
b. -El transportista y EL CLIENTE acordarán un nuevo horario de visita dentro del mismo día de ser posible para entrega de los productos.
c. -En el caso de no concretarse la entrega en el segundo intento; los productos retornarán al Centro de Distribución para que EL CLIENTE pueda recogerlos En PROMELSA estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los productos en los plazos ofrecidos; sin embargo, debido a la situación que afrontamos por la propagación del COVID-19 nuestros plazos de entrega podrían sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros CLIENTES que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia Nacional; por lo tanto, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, estaremos facultados a la reprogramación del envío.


2.- Retiro en tienda:


EL CLIENTE recogerá los productos en el plazo y lugar previamente programado, siendo que el horario de atención de PROMELSA es de 08:30 am a 18:00 pm.

Para realizar el recojo se deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones, basados en la naturaleza de CLIENTE que realiza la compra:


Personas Naturales: para el recojo del pedido, solo podrá realizar el recojo la persona nombre de quien se emitió la Boleta de Ventas o Factura (personas naturales con RUC), para lo cual deberá presentar su documento de identidad original en físico (DNI o Carnet de Extranjería). No se acepta el recojo a través de empresas brindan el servicio de mensajería o traslado de materiales.

Empresas: el CLIENTE deberá remitir el nombre del encargado del recojo, quien deberá indicar en nuestra tienda de Guillermo Dansey el número de pedido de venta a recoger y presentar su DNI original en físico.


En caso EL CLIENTE no recoja el producto en el plazo programado al momento de la compra, PROMELSA cobrará la suma de S/. 10.00 (Diez con 00/100 soles) por cada día de almacenamiento posterior a los 15 días de la citada fecha de recojo (en adelante, el almacenamiento adicional), quedando autorizado a retener el producto mientras no se cancele el costo originado por el tiempo de almacenamiento adicional incluyendo el originado como producto de esta retención.


El plazo máximo de almacenamiento adicional del producto no será mayor a Noventa (90) días calendarios, en cuyo período PROMELSA quedará exonerado de cualquier responsabilidad por los daños y deterioros de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el producto en el almacén de PROMELSA. No obstante, la demora de EL CLIENTE en el recojo de EL BIEN, no la eximirá de la obligación de pago pendientes y/o que se hayan generado por el citado retraso.
Vencido el período de Noventa (90) días calendarios del almacenamiento adicional sin que EL CLIENTE haya recogido el producto, la compraventa quedará resuelta de forma automática y de pleno derecho, por lo que PROMELSA procederá a emitir una Nota de Crédito a favor de EL CLIENTE por el valor de la venta.


Sobre el Seguro de Mercancías


En caso de pérdida o deterioro de los productos durante su transporte y entrega de los mismos. PROMELSA reconocerá a EL CLIENTE el valor de tales pérdidas así como los gastos logísticos asociados.
Siendo el monto máximo asegurable para Delivery Express S/3,000 soles (Sea 1 o varios pedidos) y para los servicios Estándar y/o exclusivo por un monto máximo de S/50,000 (Sea 1 o varios pedidos).


II. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Todo desacuerdo, conflicto, deferencia o reclamo que surja entre EL CLIENTE y PROMELSA relacionado a cualquier asunto referente a la solicitud de compra, de la cual, son parte vinculante del presente documento y que haya sido notificado por una de las partes a la otra, haciendo referencia a la presente cláusula en dicho aviso, se someterá a las máximas autoridades, tanto de EL CLIENTE como de PROMELSA, los cuales, se reunirán e intentarán, por un plazo de treinta (30) días, resolver el conflicto de buena fe. En caso que alguna de las partes rehusara reunirse, la otra parte podrá inmediatamente referir el asunto al proceso judicial.
Las partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales del domicilio de PROMELSA, Av. Nicolás Arriola Nº 899, Urb. Santa Catalina, Distrito de La Victoria.

Zonas de despacho - Lima Metropolitana - Tabla 1
UBIGEO DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO
70101 Callao Prov. Const. del Callao Callao
70095 Callao Prov. Const. del Callao Bellavista
70103 Callao Prov. Const. del Callao Carmen de la Legua Reynoso
70104 Callao Prov. Const. del Callao La Perla
70105 Callao Prov. Const. del Callao La Punta
150101 Lima Lima  Lima
150103 Lima Lima  Ate
150104 Lima Lima  Barranco
150105 Lima Lima  Breña
150108 Lima Lima  Chorrillos
150110 Lima Lima  Comas
150111 Lima Lima  El Agustino
150112 Lima Lima  Independencia
150113 Lima Lima  Jesús María
150114 Lima Lima  La Molina
150115 Lima Lima  La Victoria
150116 Lima Lima  Lince
150117 Lima Lima  Los Olivos
150120 Lima Lima  Magdalena del Mar
150121 Lima Lima  Pueblo Libre
150122 Lima Lima  Miraflores
150128 Lima Lima  Rímac
150130 Lima Lima  San Borja
150131 Lima Lima  San Isidro
150132 Lima Lima  San Juan de Lurigancho
150133 Lima Lima  San Juan de Miraflores
150134 Lima Lima  San Luis
150135 Lima Lima  San Martín de Porres
150136 Lima Lima  San Miguel
150137 Lima Lima  Santa Anita
150139 Lima Lima  Santa Rosa
150140 Lima Lima  Santiago de Surco
150141 Lima Lima  Surquillo
150142 Lima Lima  Villa El Salvador
150143 Lima Lima  Villa María del Triunfo
Zonas de despacho - Lima Periferia - Tabla 2
UBIGEO DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO
150102 Lima Lima  Ancón
150107 Lima Lima  Chaclacayo
150109 Lima Lima  Cieneguilla
150118 Lima Lima  Lurigancho
150119 Lima Lima  Lurin
150123 Lima Lima  Pachacamac
150124 Lima Lima  Pucusana
150125 Lima Lima  Puente Piedra
150126 Lima Lima  Punta Hermosa
150127 Lima Lima  Punta Negra
150129 Lima Lima  San Bartolo
150138 Lima Lima Santa María del Mar
150139 Lima Lima  Santa Rosa
70106 Callao Prov. Const. del Callao Ventanilla
70107 Callao Prov. Const. del Callao Mi Perú
Zonas de despacho - Delivery Express
DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO
Callao Prov. Const. del Callao Callao
Callao Prov. Const. del Callao Bellavista
Callao Prov. Const. del Callao Carmen de la Legua
Callao Prov. Const. del Callao La Perla
Callao Prov. Const. del Callao La Punta
Lima Lima  Lima
Lima Lima  Ate
Lima Lima  Barranco
Lima Lima  Breña
Lima Lima  Chorrillos
Lima Lima  El Agustino
Lima Lima Independencia
Lima Lima  Jesús María
Lima Lima La Victoria
Lima Lima Lince
Lima Lima  Los Olivos
Lima Lima  Magdalena del Mar
Lima Lima  Pueblo Libre
Lima Lima Miraflores
Lima Lima  Rímac
Lima Lima San Borja
Lima Lima San Isidro
Lima Lima San Luis
Lima Lima San Martin de Porres
Lima Lima San Miguel
Lima Lima Santa Anita
Lima Lima Santiago de Surco
Lima Lima Surquillo