Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

Servicios

Servicios

Servicios

Realizamos pruebas y mediciones para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos. Nuestro equipo técnico está disponible para asesorar y atender cualquier falla o evento que comprometa la operación del usuario.

MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES Y LÍNEAS ELÉCTRICAS DE M.T. Y B.T.

Mantenimiento de subestaciones y líneas eléctricas de M.T. Y B.T.

El mantenimiento eléctrico preventivo y correctivo garantiza la confiabilidad de celdas, tableros, transformadores e instalaciones eléctricas. Esto evita cortes de energía, paradas de producción, accidentes, fallas de equipos, pérdidas humanas y económicas.

Realizamos la limpieza, prueba y verificación del funcionamiento de equipos presentes en una subestación.

Los mantenimientos los realizamos con personal experimentado y con equipos y herramientas adecuadas. Además, cumplimos con las normas de seguridad y planes de trabajo.

Laboratorio y servicio técnico

En Promelsa nos tomamos muy en serio las pruebas de calibración, verificación y ajuste de los equipos, tanto propios como de otras marcas. Por eso trabajamos con los laboratorios especializados y certificados de nuestro socio estratégico Promecal. Contamos con laboratorios de electricidad, presión, y temperatura.

Ofrecemos también un completo servicio técnico especializado en instrumentación electrónica, automatización y control industrial.

LABORATORIO Y SERVICIO TÉCNICO

Medición de resistividad de terreno y resistencia de puesta a tierra

Llevamos a cabo la medición de la resistividad del terreno y los cálculos para el diseño de sistemas de puesta a tierra.

Medimos la resistividad del terreno con el método Wenner o Schlumberger, mediante un software especializado. Contamos con telurómetros y demás equipos de medición con certificado de calibración vigente, emitido por un laboratorio con certificación ISO 17025-2017 de INACAL.

Nos encargamos de la ingeniería de estos sistemas y su correcta implementación, hasta las pruebas y la emisión del protocolo firmado por un ingeniero electricista colegiado y habilitado.

Estudio de calidad de energía

Es importante para el usuario que su sistema eléctrico sea eficiente; por ello, realizamos estudios de calidad de energía para clientes residenciales, industriales y mineros. Esto incluye la medición de parámetros eléctricos con analizadores de redes.

Los estudios nos proporcionan los valores de tensión, corriente, potencia activa, potencia reactiva inductiva, potencia reactiva capacitiva, factor de potencia, frecuencia, armónicos y otros parámetros eléctricos.

Elaboramos un informe completo con las conclusiones y recomendaciones para optimizar la eficiencia del sistema eléctrico, con el fin de reducir las pérdidas por consumo.

ESTUDIOS DE TERMOGRAFÍA

Estudios de termografía

Los estudios termográficos en celdas de media tensión, circuitos de media y baja tensión, transformadores, sistemas eléctricos y sus componentes muestran las temperaturas en las que operan estos equipos.

Tenemos la capacidad de identificar áreas que exceden las temperaturas máximas de operación en una etapa temprana. Es decir, puntos con una alta probabilidad de generar un cortocircuito o falla eléctrica.

Disponemos de modernos equipos termográficos, registramos datos de temperatura y comprobamos el correcto funcionamiento de los conductores, con el fin de detectar hotspots en las conexiones. Estos estudios son elaborados y firmados por nuestro ingeniero termográfico especializado.

Estudios de coordinacion de proteccion y operatividad

Realizamos estudios de coordinación y protección para sistemas eléctricos de media tensión, entre relés, interruptores, fusibles y otros elementos de protección. Estos estudios nos proporcionan los valores de ajuste de las variables eléctricas, para que las fallas sean despejadas selectivamente, logrando que los equipos no afectados sigan funcionando con normalidad.

Nuestro personal especializado también realiza los ajustes y configuraciones en cada componente eléctrico.

Contamos con el software DIGSILENT para realizar los cálculos y curvas de selectividad. Nuestro objetivo es proteger los equipos eléctricos y garantizar la continuidad del servicio en su industria frente a fallas.

ESTUDIOS DE COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN Y OPERATIVIDAD
PRUEBAS DE TRANSFORMADORES

Pruebas de transformadores

Todos nuestros transformadores se someten a rigurosas pruebas (rutina y tipo) en nuestros laboratorios  antes de salir de la planta de fabricación. También realizamos pruebas de campo de transformadores de distribución en aceite o transformadores tipo seco de media tensión.

Durante el proceso de prueba, medimos los parámetros eléctricos, resistencia de devanado, aislamiento, análisis fisicoquímico, análisis cromatográfico de aceite, tensión aplicada, inducida, entre otros, según normativa. Las pruebas son realizadas por técnicos calificados y equipos con certificado de calibración vigente.

Programación de equipos de proteccion, medicion y control

Programamos medidores eléctricos, relés de protección, módulos de conversión automática, controladores de factor de potencia, variadores de velocidad, arrancadores suaves y diversos equipos de protección, medida y control, de acuerdo con los requerimientos técnicos del equipo. Lo hacemos con base en un estudio previo de protección, selectividad e investigación sobre compensación de potencia reactiva. Al final de este servicio, entregamos un informe completo elaborado por uno de nuestros ingenieros, incluyendo ajustes a los equipos de protección.

PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN, MEDICIÓN Y CONTROL