Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Megóhmetro digital 1kV/100GOhms, PI, Dar, bluetooth
Disponibilidad y tiempos de entrega
- Disponible despacho a domicilio Calcular despacho
- Disponible retiro en tienda Ver ubicación de la tienda
Mida la resistencia de aislamiento hasta 100 GΩ
El medidor de resistencia de aislamiento SonelMIC-30 es una respuesta perfecta a las expectativas de los usuarios que comprueban el aislamiento de las instalaciones eléctricas de forma repetida, por ejemplo, en edificios unifamiliares y multifamiliares, así como en edificios de servicios públicos y pequeñas plantas y talleres. El dispositivo permite configurar la tensión de medición en el rango de 50 V a 1000 V en pasos de 10 V, gracias a lo cual cumple perfectamente su tarea en el diagnóstico de instalaciones eléctricas, de control, telecomunicaciones y TIC.
Características principales:
- Medición de la resistencia de aislamiento hasta 100 GΩ gracias a una tensión de medición máxima de 1000 V
- Diseñado para condiciones ambientales adversas - protección de ingreso IP67
- Excelente para mediciones repetitivas - memoria de 12 000 registros y adaptador UNI-Schuko para enchufes
- Permite probar la continuidad eléctrica - función RCONT 200 mA
- Comprobación de los condensadores de arranque en motores gracias a la función de medición de capacidad y mucho más
- Tensión de medición seleccionada entre: 50, 100, 250, 500, 1000 V o configurable libremente dentro del rango de 50…1000 V en pasos de 10 V
- Lectura continua de la resistencia de aislamiento medida o de la corriente de fuga
- Descarga automática de la capacitancia del objeto medido al completar la medición de la resistencia de aislamiento
- Señalización sonora de intervalos de tiempo de cinco segundos, lo que facilita la captura de las características del tiempo
- Temporización de los tiempos de medición T1, T2 y T3 para la medición de uno o dos coeficientes de absorción, dentro del rango de 1… 600 segundos
- Lecturas de la tensión de medición real durante la medición
- Protección contra la medición de objetos vivos
- Medición de tres cables – conexión de GUARDA adicional
- Medición de capacitancia durante la medición de RISO
- Medición de baja tensión de la continuidad y resistencia del circuito
- Prueba de continuidad de conductores de protección y conexión equipotencial con corriente IISO ≥ 200 mA fluyendo en dos direcciones de acuerdo con EN 61557-4
- Medición de tensiones continuas y alternas dentro del rango de 0…600 V
Aplicación
El medidor de resistencia de aislamiento MIC-30 se adapta perfectamente a las necesidades de todos los usuarios, que a menudo examinan el estado de los sistemas eléctricos en viviendas y edificios públicos y privados, como así Tambien en pequeños talleres o fábricas. Con sus ajustes de tensión de prueba de 50 V a 1000 V (en pasos de 10 V), el dispositivo es perfecto para diagnosticar los objetos eléctricos, de control, de comunicación y de telecomunicaciones.
Características
Los ajustes de tensión de prueba de 500 V o 1000 V se ajustan perfectamente a los requisitos para evaluar la protección de las líneas de alimentación, pero también de suelos y paredes en lugares donde se utilizó el aislamiento del soporte como medio de protección contra descargas eléctricas - sonda PRS-1 (accesorio opcional) es muy útil para este propósito.
El adaptador UNI-Schuko dedicado permite al usuario configurar los pares de cables probados, lo que garantiza una inspección rápida y eficiente de la resistencia de aislamiento desde el lado de los enchufes.
Con el medidor MIC-30 se puede comprobar si un objeto está bajo tensión (rango de medida hasta 600 V), tanto en redes aéreas como de cable (categoría de medida del dispositivo: CAT IV 600 V). Puede verificar la continuidad de los cables, p.ej. Conexiones PE y conexión equipotencial: utilizando una corriente de al menos 200 mA, según EN 61557-4. Puede comprobar la capacidad de los condensadores de arranque en electrodomésticos y variadores de cualquier tipo (rango de medición hasta 10 µF). Con el tercer enchufe (GUARD), puede verificar la cantidad de corriente de fuga, que puede “escapar” a través del aislamiento defectuoso o contaminado.
La memoria incorporada y la transmisión inalámbrica garantizan la recopilación y transmisión de datos al software que proporciona archivo y análisis (Sonel Reader). Todo esto hace que el medidor MIC-30 sea una herramienta esencial para todo técnico de servicio.
Carcasa duradera
La carcasa práctica y ergonómica proporciona protección IP67, lo que garantiza la confiabilidad del medidor incluso en las condiciones ambientales más duras (humedad, polvo, alta temperatura, etc.).