Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
EL CHINO II - Compañía Minera Caravelí
< Volver a proyectosEste proyecto cuenta con 5 Subestaciones unitarias, las cuales pueden ser estacionadas en diferentes locaciones dentro de la operación minera. Cada subestación permite, de forma unificada, las maniobras y protecciones de la distribución eléctrica de media y baja tensión. Cuentan con transformador con fluido vegetal FR3. Además, pueden accionar bombas comprensoras, el control y monitoreo de cargas para la gestión de calidad de energía, ya que tiene integrado la corrección reactiva.
Luego de la entrega del proyecto el cliente pudo:
- Aumentar la confiabilidad de su suministro eléctrico al dejar de depender de la compra de diesel y la operación de generadores, los que alimentaban a los equipos instalados dentro de socavón como son la eliminación del monóxido, recirculación del aire y energía para sus equipos de perforación y herramientas.
- Ahorro en los costos de extracción, dado que los costos del galón de diesel son incrementados fuertemente al ser transportados desde la costa hacia la operación ( casi el doble) y además de tener una lista de repuestos habilitados de los generadores más operadores disponibles se estima que el ahorro supera el 50% de costos mensuales de operación en energía.
Se emplearon los siguiente equipos:
- Celdas de distribución secundarias de aislamiento integral el SF6 de 24KV modelo RVAC marca EATON.
- Transformadores de potencia con refrigeración vegetal hasta 800KVA marca ELKO.
- Arrancadores a tensión reducida con conversores de frecuencia hasta 250HP marca ABB.
- Compensación reactiva con operación automática regulados por F.P marca LIFASA.
- Tableros de distribución de fuerza , control y SSA marca ELKO.