Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

SONEL

Megóhmetro digital 10kV/40TOhms, IP67 , bluetooth

MIC-10K1
S/20,873.02
No está disponible
SKU
1037878

Este producto no tiene Stock pero ingresa tu email y te avisamos cuando estará disponible

Precio Online
Disponibilidad y tiempos de entrega
Calcular despacho
Selecciona tu localidad donde desees que se envie tu producto
Medidor de resistenca de aislamiento, rango de 40TOHM, selección de tension de medicion pasos de 10V y 25V, medida de T1,T2,T3 para la medicion de 1 o 2 valores DAR, medicion PI, voltaje de rampa, calculo de descarga dielectrica, medicion de corriente de fuga, temporizador 99'59,modo quemado, proteccion contra la medida de objetos vivos, memoria, descarga datos a PC, bluetooth, pantalla grafica

Localización de la falla y medición de aislamiento.

El medidor de resistencia de aislamiento Sonel MIC-10k1 es una opción probada para los profesionales que requieren la más alta precisión y amplias posibilidades de medición. Este modelo es uno de los medidores de resistencia de aislamiento más avanzados del mercado. Recomendado para representantes de servicios de energía que controlan profesionalmente el estado y cuidan el buen estado de los materiales aislantes eléctricos.

Sonel MIC-10k1 es un dispositivo de diagnóstico integral que se utiliza para medir la resistencia de aislamiento de objetos de energía eléctrica, tales como: cables mono- y multiconductores, transformadores, motores y generadores, condensadores, interruptores y otros dispositivos de centrales eléctricas.

Características

  • Medición de la resistencia de aislamiento
  • hasta 40 TΩ
  • Tensiones de ensayo
  • 50…10000 V, 50…1000 V con pasos de 10 V, 1…10 kV con pasos de 25 V
  • Indicación continua de la medición de resistencia de aislamiento o corriente de fuga
  • Descarga automática de la tensión capacitiva del objeto al finalizar la medida de la resistencia de aislamiento
  • Señalización acústica en intervalos de 5 segundos para facilitar la captura de las características de tiempo.
  • Tiempo de medición ajustable hasta 99'59'’
  • Medida de los tiempos de prueba T1, T2 y T3 para la medición de uno o dos coeficientes de absorción, en el rango de 1 ... 600 s
  • Medida del índice de polarización (PI), coeficientes de absorción Ab1, Ab2 y absorción dieléctrica (DAR)
  • Indicación de la tensión real de prueba durante la medición
  • Corriente de prueba: 1,2 mA, 3 mA o 6 mA
  • Método de medición de dos y tres cables de medición de resistencia de aislación
  • Cables de prueba de hasta 20 m de longitud
  • Protección contra medidas en objetos en tensión
  • Medición automática de múltiples cables con el adaptador AutoISO-5000 opcional (para MIC-10k1 máx. tensión 5 kV)
  • Medición de la capacidad durante la medida de RISO
  • Medición de la temperatura (con sonda opcional ST-1)
  • Medición de la resistencia de aislamiento con escalones de tensión (SV)
  • Cálculo de la Descarga Dieléctrica (DD)
  • Modo de quemado, para localización de la falta
  • Filtros digitales para mediciones en ambiente con ruido alto
  • Puede trabajar en entornos con interferencia electromagnética de 400 kV
  • Medición de tensiones de CC/CA de 0 a 750 V

Aplicaciones

 El medidor MIC-10k1 está diseñado para medir la resistencia de aislación de los objetos de energía eléctrica, es decir, cables de un solo núcleo y múltiples núcleos, transformadores, motores y generadores, capacitores, interruptores y otros dispositivos instalados en las estaciones de energía. Además, está dedicado a mediciones en áreas con perturbaciones electromagnéticas, es decir subestaciones eléctricas con una tensión de 765 kV o superior.

Características del equipo

 Inversor de HV altamente eficiente, con tensión de prueba de 10 kV y corriente de 6 mA, ideal para medir la resistencia de aislamiento hasta 40 TΩ. Al lograr este resultado hace que este equipo no tenga rival. La medición de resistencia de tres cables, realizada con el cable “GUARD”, elimina la corriente de fuga en la superficie causada por el aislamiento contaminado, lo que aumenta la confiabilidad de los resultados obtenidos.

El equipo mide la temperatura del objeto probado, que es necesario para determinar el factor de corrección de temperatura para RISO. Además, indica el coeficiente de absorción (DAR - relación de absorción dieléctrica), el índice de polarización PI y el valor de descarga dieléctrica (DD). El dispositivo permite al usuario evaluar el estado del aislamiento, aplicando tensión de prueba de manera incremental en pasos (SV). Esta solución garantiza que un dieléctrico en buen estado proporcionará los mismos resultados, independientemente de la tensión aplicada. Las desviaciones en valores de resistencia obtenidos de aprox. el 25%, observado en la tabla en la tabla en los pasos individuales, puede indicar los defectos de aislación potenciales.

El MIC-10k1 tiene la capacidad única de realizar mediciones en cables de múltiples hilos, en un solo paso de conexión, utilizando el adaptador AutoISO-5000. Esta solución reduce la duración de las mediciones en objetos repetitivos, como los cables de los sistemas de alumbrado público. El inversor con una potencia de casi 60 W puede intensificar el punto de daño del cable, lo que facilita encontrar la ubicación de la falla utilizando un método reflectométrico, por ejemplo con el equipo TDR-420.

Filtros digitales incorporados, con un tiempo promedio de 10, 30, 60, 100, 200 segundos y la solución “inteligente” garantiza resultados de medición estables en áreas de fuerte interferencia electromagnética.

Análisis de datos

El dispositivo, con su pantalla gráfica retroiluminada, puede mostrar una forma de onda de resistencia de aislamiento, tensión y corriente en función del tiempo. El usuario, basándose en la tendencia mostrada por la forma de onda, puede evaluar rápidamente la condición del aislamiento justo después de comenzar la medición. Esto proporciona un control total sobre el objeto probado y una imagen clara del aislamiento probado. Además, con cursores móviles, el usuario puede trazar el curso de la medición y verificar los valores de resistencia obtenidos en cualquier momento de la medición actual y de las mediciones tralizadas en el pasado. Después de instalar la aplicación móvil, como parte del conjunto, el usuario recibe el software Sonel Reader para recopilar datos históricos y compararlos con los resultados actuales, transferidos desde la extensa memoria del equipo. Esta solución ayuda al usuario a preparar informe de mediciones, realizar un seguimiento de la deterioro del aislamiento y planificar los trabajos de mantenimiento / reparación.

 

Más Información
Ficha Técnica
Marca SONEL
Modelo MIC-10K1
Tipo De Artículo Stock
Rango De Resistencia 40TOhms
Grado De Protección IP40
Rango De Tensión 10kV
Categoría De Sobretensión CAT IV 600V, CAT III 1000V
País De Fabricación Polonia
Manual