Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

SONEL

Megóhmetro digital 5kV/5TOhms, IP65

MIC-5001
S/5,539.40
Stock disponible : 4
SKU
1037876
Precio Online
Disponibilidad y tiempos de entrega
Consultar retiro

Dansey

Av Guillermo Dansey 1094, Cercado de Lima, Lima

Central Telefónica: (+51) 712-5500
Ventas: (+51) 712-5555
Fax: (+51) 471-0641

Calcular despacho
Selecciona tu localidad donde desees que se envie tu producto
Medidor de resistenca de aislamiento compacto y liviano, rango de 5TOHM, selección de tension de medicion pasos de 50V y 100V, medida de T1,T2,T3 para la medicion del DAR y PI, rampa de prueba de medicion de resistencia de aislamiento medicion de tension de ruptura hasta 1KV, proteccion contra la medida de objetos vivos, memoria, descarga de datos a PC, bateria recargable,

El funcional medidor de resistencia de aislamiento Sonel MIC-5001 es un dispositivo fiable para medir la resistencia de aislamiento de hasta 5 TΩ. Debido a sus excelentes parámetros, tiene muchas aplicaciones, incluso en la industria, infraestructura ferroviaria y construcción residencial. El dispositivo combina muchas ventajas: es práctico, tiene una forma ergonómica y una carcasa sólida con un alto nivel de protección. Además, se caracteriza por el bajo consumo de energía de las baterías, y en caso de niveles de energía bajos, es posible recargarlas incluso durante las mediciones. 

Características del producto

  • Selección de tensión de medición con rangos de 50…5000 V, con pasos de  50 V, y de 50 V desde 500 a 5000 V con pasos de 100V
  • Indicación continua de la resistencia de aislamiento o corriente de fuga
  • Descarga automática de la capacitancia del objeto medido tras haber terminado la medición de la resistencia de aislamiento
  • Señalización acústica de intervalos de 5 segundos para facilitar la captura de las características del tiempo
  • Medida de los tiempos T1, T2 y T3 para la medición de los coeficientes de absorción DAR e Indice de polarización PI
  • Indicación de tensión de prueba actual durante la medición
  • Protección contra la medición de objetos vivos
  • Método de medición de dos y tres cables de medición de resistencia de aislación
  • Rampa de prueba en la medición de resistencia de aislamiento y medición de la tensión de ruptura hasta 1 kV/s
  • Medición de tensión en alterna y continua en el rango de 0…750 V
  • 990 celdas de memoria (11 880 registros), transmisión de datos a una PC a través de cable USB
  • Batería recargable incorporada
  • El equipo cumple con los requisitos de la norma EN 61557
  • El medidor puede ser utilizado y cargado desde una adaptador de fuente externa o desde el enchufe del auto

Aplicaciones

Medición de resistencia de aislamiento con tensión de prueba ajustable – hasta 5 kV. Es una gran herramienta para evaluar el estado del aislamiento eléctrico en viviendas, edificios, industrias, ferrocarriles y otras instalaciones de uso general. Debido a sus parámetros – excelente rendimiento, bajo consumo de energía de las baterías, la posibilidad de cargarlos durante las mediciones, conveniencia de uso, y un alto niven de protección – es perfecto para equipos de mantenimiento, prueba de motores, cables, alumbrado público o constricción y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos. El medidor puede ser recomendado a instaladores que trabajan en telecomunicaciones y sistemas de energía eléctrica que requieran la inspección del aislamiento resistencia de la vaina/ aislamiento (UN ≤ 30 kV) para una tensión de 5 kV aplicada durante 5 minutos.

Características

El equipo puede ser usado para medir la resistencia de aislación usando la prueba de tensión ajustable hasta 5000 V. Al probar los cables, se descarga automáticamente al momento de completar la medición.

El MIC-5001 le permite al usuario determinar la resistencia de aislamiento aplicando tensión linealmente creciente con una pendiente de 1 kV/ s, según la norma EEE 95TM-2002. Esta función se llama RampTest.

En contraste, la tensión de prueba máxima, este método lento y uniforme de aplicar la tensión de prueba protege el aislamiento contra la “tensión eléctrica” repentina. Este proceso puede revelar defectos que no se pueden observar en la medición de la resistencia Riso clásica. Si el aislamiento probado está debilitado o defectuoso, la función RampTest le permite al usuario determinar su tensión de resistencia máximo. Además, esta funcionalidad es particularmente útil para probar máquinas rotativas o pararrayos.

El equipo tiene un voltímetro incorporado tanto para tensiones de continua CC como de alterna CA en el rango de 750 V. Su extensa memoria permite que el dispositivo grabe y envíe a una computadora caso 12 000 resultados de medición. Descargando el software Sonel Reader del sitio web del fabricante se pueden analizar los resultados de medición y presentarlos en forma gráfica, etc. Por ejemplo valores de corriente o resistencia mostrados en una función de tiempo.

Capacidades

Una ventaja importante del equipo es la habilidad para un funcionamiento suficientemente largo después de una recarga de pilas. Los electricistas realizando pruebas repetitivas en objetos o a intervalos cortos no tienen que preocuparse por que las baterías se descarguen antes de completar la tarea. Además, durante el trabajo de medición, el usuario puede recargar el dispositivo desde una fuente de alimentación externa. Por ejemplo una entrada externa de 12 V/ 2 Ah.

Más Información
Ficha Técnica
Marca SONEL
Modelo MIC-5001
Tipo De Artículo Stock
Rango De Resistencia 5TOhms
Grado De Protección IP65
Rango De Tensión 5kV
Categoría De Sobretensión CAT IV 300V, CAT III 600V
País De Fabricación Polonia
Manual
Declaración de conformidad
Accesorios
Brochure