Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

SONEL

Telurómetro digital blindado 0-20kOhm, IP67, memoria

MRU-120HD

S/0.00
No está disponible
SKU
1041204

Este producto no tiene Stock pero ingresa tu email y te avisamos cuando estará disponible

Precio Online
Disponibilidad y tiempos de entrega
Calcular despacho
Selecciona tu localidad donde desees que se envie tu producto
Telurometro heavy duty, medicion de resistencia de puesta a tierra mediante metodo de 2 cables, 3 y 4 cables con electrodos auxiliar es, medicion de resistencia con pinzas dobles(no incluye pinzas),medicion de resistividad de suelo (Permite colocar distancia entre electrodos en metros),memoria, transmision de datos a la PC, IP67, temperatura de operación -10 a 50°C, CAT IV 300V

Medidor blindado para resistencia de puesta a tierra y resistividad del suelo

El medidor de resistencia de puesta a tierra y resistividad del suelo Sonel MRU-120HD es un dispositivo sólido y funcional que se caracteriza por su especial resistencia a las condiciones de trabajo difíciles. No teme al polvo ni al barro y funciona perfectamente incluso en las zonas donde existe un mayor riesgo de salpicaduras.

Con el medidor Sonel MRU-120HD se pueden realizar mediciones de resistencia de puesta a tierra usando el método de 3 polos y 4 hilos. El dispositivo también permite realizar mediciones con pinza adicional (puestas a tierra múltiples, sin necesidad de desconectar los conectores de control) y mediciones con el método de dos pinzas. En algunos casos, la medición se puede realizar sin la necesidad de utilizar sondas auxiliares clavadas en el suelo. Sonel MRU-120HD es una herramienta diseñada especialmente para medir la puesta a tierra en el sector energético. Rango de medición (mediciones según la norma EN 61557) desde 0,30 Ω.

Otras funciones prácticas del dispositivo es la posibilidad de medir la resistividad del suelo y la continuidad de las conexiones protectoras y compensatorias

Métodos de medición

  • Método de 3 polos y 4 cables – la medición de puestas a tierra con sondas auxiliares
  • Método de 3 polos con pinza – la medición de múltiples puestas a tierra
  • Método de dos pinzas – la medición de puestas a tierra cuando no se pueden utilizar las sondas auxiliares
  • Resistividad del suelo – método de Wenner
  • Resistencia de conductores de puesta a tierra y compensatorios con la corriente ≥200 mA con la función de auto-cero: cumple con los requisitos de la norma EN 61557-4

Características adicionales

  • Excelente resistencia a las duras condiciones ambientales: la carcasa de la maleta protege contra la entrada de polvo y agua y protección contra caídas
  • Medición de la resistencia de los electrodos auxiliares RS y RH
  • Medición de la tensión de interferencia
  • Medición en la presencia de tensión de interferencia generadas por sistemas de red con frecuencia de 50 Hz o 60 Hz
  • Selección de tensión de medición máximo (25 V y 50 V)
  • Cálculo automático de la resistividaddel suelo en ohmio metro (Ωm) y ohmio pie (Ωft)
  • Memoria de 990 resultados de mediciones (10 bancos de 99 celdas)
  • Calibración de pinza utilizada
  • Reloj en tiempo real (RTC)
  • Transmisión de datos a la computadora
  • Indicación de batería

Aplicación

MRU-120HD fue creado para las condiciones de trabajo más difíciles. Genera una corriente de medición superior a 200 mA, que proporciona mediciones efectivas de la conexión a tierra de objetos de energía tales como estaciones transformadoras y centrales eléctricas.

Gracias a los métodos que utilizan pinzas, no es necesario desconectar los conectores de control, lo que a veces es una operación muy tediosa. Esto juega un papel especial cuando se realizan trabajos en objetos expuestos a las condiciones climáticas, donde los elementos de conexión a veces se corroen o empañan.

La interfaz gráfica de usuario proporciona lecturas claras y mensajes explícitos.

Transporte y seguridad

No importa si toma mediciones mientras camina en el barro o si trabaja en la arena entre nubes de polvo. El medidor MRU-120HD está listo y no decepcionará. El grado de protección IP67 cuando la cubierta está cerrada garantiza la estanqueidad al polvo y evita la entrada de agua, incluso cuando la maleta se sumerge brevemente! Al medir, la estanqueidad sigue siendo alta (IP54), proporcionando protección contra el polvo y las salpicaduras de agua desde cualquier dirección.

Capacidades

Los métodos de medición disponibles en el dispositivo permiten un control integral de la conexión a tierra de trabajo y protección. La función de calibración de los cables de prueba elimina la influencia de su resistencia en el resultado. Sin embargo, esto es solo el comienzo.

  • El método de cuatro cables proporciona una medición muy precisa de los pequeños valores de resistencia esperados: elimina la resistencia de los cables de prueba que conectan el medidor a tierra.
  • Medición de la continuidad de conductores de protección y uniones equipotenciales con una corriente superior a 200 mA cumple los requisitos de la norma EN 61557-4.
  • Antes de realizar la medición, el medidor verifica si el objeto probado está bajo una tensión de interferencia excesivo, lo que puede indicar problemas adicionales.

Memoria y resultados

Los resultados se pueden guardar en la memoria del dispositivo. Se divide en 10 bancos de 99 celdas, cada una correspondiente a una medida. Estos resultados pueden transferirse fácilmente al software Sonel Reader para su archivo o posterior análisis e investigación.

Más Información
Ficha Técnica
Marca SONEL
Modelo MRU-120HD
Tipo De Artículo Stock
Grado De Protección IP67
Rango De Resistencia 0-20kOhms
País De Fabricación Polonia
Declaración de conformidad
Accesorios
Brochure