Podrás encontrar una imperdible oferta de productos

Aprende como comprar en nuestra web aquí

SONEL

Telurómetro Kit 3 y 4 estacas, resistencia, resistividad

WMESMRU200GPSC3N1
S/13,552.89
Stock disponible : 1
SKU
1039803
Precio Online
Disponibilidad y tiempos de entrega
Consultar retiro

Dansey

Av Guillermo Dansey 1094, Cercado de Lima, Lima

Central Telefónica: (+51) 712-5500
Ventas: (+51) 712-5555
Fax: (+51) 471-0641

Calcular despacho
Selecciona tu localidad donde desees que se envie tu producto
Medidor de puesta a tierra y resistividad del terreno, (metodo de impulsión: medición de protección contra rayos con el impulso de medición con flanco de 4/10 µs, 8/20 µs, 10/350 µs), método de 3-4 cables, método de 3 cables con pinza, método de 2 pinzas (incluye pinzas C3 y N1), medición de corriente de fuga. GPS incorporado, bluetooth, IP54, memoria interna,CAT III 600V , CAT IV 300V.

Medidor versátil de puestas a tierra y resistividad del suelo

El medidor MRU-200 se utiliza para medir la resistencia de puesta a tierra y resistividad del suelo utilizando varios métodos.

La característica por la que destaca este modelo de otros medidores es el uso de todos los métodos conocidos para medir la resistencia de puesta a tierra. La medición se puede realizar mediante el método técnico de 3 polos y 4 hilos, también con el uso de pinza adicional (puestas a tierra múltiples), así como con el método de dos pinzas y el método de impulso (medición de impedancia de puesta a tierra).

El uso del método de dos pinzas permite realizar el ensayo sin necesidad de utilizar sondas auxiliares adicionales que se clavan en el suelo. A su vez, el método de impulso se utiliza, entre otros, en el diagnóstico de puesta a tierra del pararrayos. También se utiliza para medir las puestas a tierra amplias, múltiples y combinadas (también debajo de la tierra). La ventaja de este método es que no es necesario intervenir en el circuito. El método de impulso permite realizar mediciones de acuerdo con la norma EN 62305: la necesidad de medir la impedancia de puesta a tierra.

Este no es el final de numerosas posibilidades que ofrece el medidor Sonel MRU-200. El dispositivo también tiene la función de medir la resistividad del suelo, la continuidad de las conexiones protectoras y compensatorias, y con la pinza también las corrientes de fuga o corrientes de falla.

Aparte de una gran cantidad de funciones y numerosas posibilidades de medición, el medidor MRU-200 merece un reconocimiento también por la alta precisión de los resultados obtenidos. Rango de medición -mediciones según la norma EN 61557- ya desde 0,100 Ω.

Métodos de medición

  • Método de impulso – la medición de protección contra rayos con el impulso de medición con flanco de 4/10 μs, 8/20 μs, 10/350 μs
  • Método de 3 polos y 4 cables – la medición de puestas a tierra con sondas auxiliares
  • Método de 3 polos con pinza – la medición de múltiples puestas a tierra
  • Método de dos pinzas – la medición de puestas a tierra cuando no se pueden utilizar las sondas auxiliares
  • Resistividad del suelo – método de Wenner
  • Resistencia de conductores de puesta a tierra y compensatorios con la corriente ≥200 mA con la función de auto-cero: cumple con los requisitos de la norma EN 61557-4
  • Medición de la corriente de fuga

Características adicionales

  • Medición de la resistencia de los electrodos auxiliares RS y RH
  • Medición de la tensión de interferencia
  • Medición de la frecuencia de interferencia
  • Medición en la presencia de tensión de interferencia generadas por sistemas de red con frecuencia de 16 2/3 Hz, 50 Hz, 60 Hz, 400 Hz
  • Selección de tensión de medición máximo (25 V y 50 V)
  • Cálculo automático de la resistividaddel suelo en ohmio metro (Ωm) y ohmio pie (Ωft)
  • Memoria de 990 resultados de mediciones (10 bancos de 99 celdas)
  • Calibración de pinza utilizada
  • Reloj en tiempo real (RTC)
  • Transmisión de datos a la computadora y dispositivos móviles
  • Indicación de batería

Aplicación

Los medidores MRU-200 y MRU-200-GPS están diseñados para duras condiciones de trabajo. Generan la medición de corriente superior a 200 mA, lo que permite medir eficazmente las puestas a tierra de instalaciones de energía, tales como centros de transformación o centrales eléctricas.

Gracias a los métodos que utilizan pinzas, no es necesario desconectar los conectores de control, lo que a veces es una operación muy tediosa. Esto juega un papel especial cuando se realizan trabajos en objetos expuestos a las condiciones climáticas, donde los elementos de conexión a veces se corroen o empañan.

La interfaz gráfica de usuario proporciona lecturas claras y mensajes explícitos.

Método de impulsión

Con MRU-200 se puede examinar la puesta a tierra que protege contra rayos, ya que los medidores pueden simular las condiciones de la caída del rayo: generan corrientes que se caracterizan por la subida repentina y el tiempo hasta el medio-pico estandarizados. Están disponibles las formas de impulsos con flanco de 4/10 μs, 8/20 μs, 10/350 μs.

Trabaja con el adaptador ERP-1

El adaptador ERP-1 permite examinar las puestas a tierra con la pinza flexible. Esto es particularmente útil por ejemplo en caso de mástiles de electricidad porque no es necesario desactivar las líneas ni desconectar las uniones de control. Un algoritmo especial permite comprobar la dirección de la corriente para las mediciones individuales y facilita encontrar daños, por ejemplo un fleje oxidado.

Capacidades

Los métodos de medición disponibles en el dispositivo permiten un control integral de la conexión a tierra de trabajo y protección. La función de calibración de los cables de prueba elimina la influencia de su resistencia en el resultado. Sin embargo, esto es solo el comienzo.

  • El método de cuatro cables proporciona una medición muy precisa de los pequeños valores de resistencia esperados: elimina la resistencia de los cables de prueba que conectan el medidor a tierra.
  • Medición de la continuidad de conductores de protección y uniones equipotenciales con una corriente superior a 200 mA cumple los requisitos de la norma EN 61557-4.
  • Antes de realizar la medición, el medidor verifica si el objeto probado está bajo una tensión de interferencia excesivo, lo que puede indicar problemas adicionales.

Memoria y resultados

Los resultados se pueden guardar en la memoria del dispositivo. Se divide en 10 bancos de 99 celdas, cada una correspondiente a una medida. Estos resultados pueden transferirse fácilmente al software Sonel Reader para su archivo o posterior análisis e investigación.

La interfaz de comunicación inalámbrica Bluetooth permite enviar los resultados de medición al ordenador y móvil con la aplicación Sonel MRU Mobile. Esto significa no sólo la posibilidad de archivar los datos, sino también su posterior envío directamente desde el lugar de medición como un correo electrónico.

Más Información
Ficha Técnica
Marca SONEL
Modelo MRU-200GPS KIT
Referencia De Fabricante WMESMRU200GPSC3N1
Tipo De Artículo Stock
País De Fabricación Polonia
Manual
Declaración de conformidad
Accesorios
Brochure