Menu

TABLEROS DE PROTECCION PARA SUB-ESTACIONES DE A.T.

Campos de Aplicación

Los Tableros de Protección, Medición, Control y Servicios Auxiliares son aptos para su utilización en Sub-Estaciones Eléctricas de Alta Tensión tipo Patio de llaves a la intemperie o tipo interior bajo techo.
Estos Tableros llevan instalados los Relés de Protección, Medidores de Energía, Analizadores de Redes, Conmutadores de mando o unidades de control de bahía, Diagramas mímicos, Cuadros de Alarma, Borneras de pruebas y los Interruptores para alimentación a los servicios auxiliares que requieren los equipos de alta tensión y la sub-estación propiamente dicha.

Se fabrican para instalación interior bajo techo o para instalación a la intemperie.

Características Constructivas

Son modulares, autosoportados, fabricadas con estructuras de plancha de fierro LAF de hasta 3mm, puertas de 2.5mm, techo y tapas de 2mm.
Bajo pedido, se pueden fabricar con otros espesores de plancha.
El grado de protección estándar es IP50 y se pueden fabricar hasta con un grado de protección IP55 (protegido contra el polvo y contra chorros de agua en cualquier dirección.
Todas las superficies metálicas son pintadas con dos capas de pintura de base anticorrosiva y dos capas de pintura de acabado color gris RAL7000 o el color especificado por el usuario. Inmediatamente antes del pintado, las superficies metálicas son sometidas a un proceso de arenado comercial.

La estructura está formada por columnas y travesaños soldados entre sí (también se puede suministrar con estructuras empernadas) para proporcionar un alto grado de robustez mecánica.
Las estructuras y la soportería es completamente modular, dotadas de agujeros en toda su longitud, permitiendo añadir nuevos soportes y/o equipos en cualquier momento del proceso de montaje o de la operación.

Las tapas laterales y el piso son desmontables. El frente y la parte posterior se pueden realizar de las siguientes maneras:
- Frente fijo y puerta posterior
- Puerta frontal con visor transparente de vidrio templado y puerta posterior
- Puerta frontal con visor transparente mas bastidor interior pivotante y tapa posterior desmontable
- Puerta frontal y puerta posterior, ambos sin visor.

Cada puerta dispone de bisagras robustas y cerraduras tipo manija con llave que proporcionan hasta tres puntos de contacto con la estructura del Tablero.

El conexionado de cables está dividido de acuerdo con la función que cumplen, como por ejemplo circuitos de corriente de medición, circuitos de protección, circuitos de medición, circuitos de mando, circuitos de alarmas y señalización, circuitos de iluminación y calefacción, etc; además de estar divididos por bahía de alta tensión al que pertenecen.
Adicionalmente, todo el conexionado se realiza por el interior de canaletas ranuradas, utilizando cables de colores para diferenciación la función que cumplen. Todos los cables llevan terminales adecuados en ambos extremos así como también marcadores que lo identifican plenamente.

Las regletas de bornes se ubican en zonas que proporcionan un fácil acceso de los cables de control provenientes de los equipos de alta tensión, de los sistemas de comunicaciones y de los servicios auxiliares.

Todas las partes metálicas son conectadas a una barra de tierra firmemente empernada a la estructura de la Celda.

Normas de Fabricación y Pruebas

IEC 62271-200 ó
NEMA / ANSI

Accesorios Estándar

Orejas de izaje .
Zócalo .
Barra de tierra con perforaciones para conexión de cables de tierra .
Resistencia de calefacción y termostato regulable .
Fluorescente con interruptor de fin de carrera, para iluminación interior .
Canaletas ranuradas para cableado .
Bornes fijos y seccionables para riel DIN 35mm, con identificación .
Riel DIN tipo pesado .
Cables THW con identificación termoretráctil y terminales .
Soportes para cables de control provenientes del exterior del Tablero .
Barras de fases sobre aisladores de resina (para los Tableros de Servicios auxiliares) .
Letreros de identificación de equipos .
Diagrama mímico .
Rejillas de ventilación .

Equipos y Accesorios Opcionales

Relés de protección, Instrumentos de medición, equipos de BT .
Red de comunicaciones .
Otros .

Av. Nicolás Arriola 885 Santa Catalina,
La Victoria, Lima
Central: (511) 712-5500 / Ventas: 712-5555 / Fax: 471-0641
Copyright 2004 - 2008 © Promelsa.com.pe | All rights reserved