Menu

TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN DE BAJA TENSIÓN

Campos de Aplicación

Los Tableros de Distribución de Baja Tensión son aptos para su utilización en las Sub-estaciones principales, secundarias y en lugares donde se desee tener un grupo de interruptores con relés de sobrecargas y cortocircuitos; destinados a proteger y alimentar a las cargas eléctricas.

Los Tableros de distribución constituyen una parte inherente a toda red eléctrica y se fabrican para conducir desde algunos pocos amperios hasta el orden de 4000Amp, así como para soportar los niveles de corrientes de cortocircuito y los niveles de tensión de la red eléctrica.

Los interruptores pueden ser del tipo bastidor abierto, en caja moldeada o tipo miniatura (riel DIN) y se pueden equipar con accesorios para mando local y a distancia. Existe una amplia variedad de equipos que pueden ser instalados en estos Tableros.

Se fabrican para instalación interior bajo techo o para instalación a la intemperie.

Características Constructivas

Son modulares, autosoportados o murales, fabricadas con estructuras de plancha de fierro LAF de hasta 3mm, puertas, techo y tapas.
El grado de protección estándar es IP20 y se pueden fabricar hasta con un grado de protección IP55 (protegido contra el polvo y contra chorros de agua en cualquier dirección.
Todas las superficies metálicas son pintadas con dos capas de pintura de base anticorrosiva y dos capas de pintura de acabado color gris RAL7000 o el color especificado por el usuario. Inmediatamente antes del pintado, las superficies metálicas
son sometidas a un proceso de arenado comercial.

La estructura está formada por columnas y travesaños soldados entre sí (también se puede suministrar con estructuras empernadas) para proporcionar un alto grado de robustez mecánica.
Las estructuras y la soportería es completamente modular, permitiendo añadir nuevas estructuras hacia los costados para ampliación futura.

Las tapas laterales, posteriores y el piso son desmontables. El frente dispone de puerta frontal con rejillas de ventilación y/o con ventiladores; dependiendo de la cantidad de calor que es necesario disipar.

Cada puerta dispone de bisagras robustas y cerraduras tipo manija con llave que proporcionan hasta tres puntos de contacto con la estructura del Tablero.

La ubicación de los equipos internos se efectúan de tal manera de brindar la mayor facilidad posible para la instalación y mantenimiento; así como para proporcionar la mayor seguridad para los operadores y las instalaciones y para brindar un alto grado de continuidad de servicio.

Todas las partes metálicas son conectadas a una barra de tierra firmemente empernada a la estructura de la Celda

Normas de Fabricación y Pruebas

IEC
NEMA / ANSI / IEEE

Accesorios Estándar

Orejas de izaje .
Zócalo .
Barra de tierra con perforaciones para conexión de cables de tierra .
Soportes para cables de control provenientes del exterior del Tablero .
Barras de fases sobre aisladores de resina o porcelana o poliméricos .
Letreros de identificación de equipos .
Rejillas de ventilación .

Equipos y Accesorios Opcionales

Resistencia de calefacción y/o ventiladores con termostato regulable .
Fluorescente con interruptor de fin de carrera, para iluminación interior .
Relés de protección, Instrumentos de medición, equipos de BT
Transformadores de tensión y corriente para medida y protección .
Mandos eléctricos para interruptores .
Arrancadores para motores asíncronos .
Sistemas de transmisión de datos .
Bridas para llegada con ducto de barras .
Enclavamientos mediante llaves .
Barras de fases forradas con tubos termoretráctiles .
Otros .

Av. Nicolás Arriola 885 Santa Catalina,
La Victoria, Lima
Central: (511) 712-5500 / Ventas: 712-5555 / Fax: 471-0641
Copyright 2004 - 2008 © Promelsa.com.pe | All rights reserved