Historia

La Calle Sta. Rosa 767 del distrito de Surquillo-Lima, fue escenario y testigo del nacimiento de una empresa que inició sus labores bajo el nombre de "Jose Mallqui Peña Importaciones". Fundada en el año 1961 y desde entonces encabezada por su Director Gerente Jose Mallqui Peña, quien con el apoyo de su esposa Bertha Naupay de Mallqui, supo darle todo el empuje necesario a esta iniciativa y, así, juntos fueron formando los cimientos y bases para lo que hoy en día es una gran empresa.

Desde su creación ha operado dentro del mercado, iniciando su actividad con la comercialización de alambres magnéticos y aislamientos eléctricos para luego, con el transcurrir de los años, ir ampliando cada vez más su línea de productos, acorde con su capacidad instalada y la demanda dentro del mercado, siendo la pesca, minería, y agricultura sus principales clientes en los primeros años de funcionamiento, permitiendo así un crecimiento progresivo de la empresa.

Ya en 1968 se forma lo que hoy en día es PROMELSA, empresa que absorbe los activos y pasivos de José Mallqui Peña Importaciones; fue socialmente constituida el 7 de agosto e inscrito en el Registro Mercantil de Lima el 9 de septiembre del mismo año y ya en 1971 abre sus puertas al servicio de nuestros clientes en el local principal de Parinacochas en el distrito de La Victoria.

Paralelamente 1973 adquiere acciones de Elko Peruana empresa dedicada a la Fabricación de Reactores para lámparas, transformadores de baja tensión y Reguladores de Tensión. Siguiendo con la Idea de seguir progresando paulatinamente en 1977 José Mallqui Peña, toma posesión del total de acciones de Elko Peruana S.A. En el año 1999, con la finalidad de seguir teniendo mayor participación en el mercado competitivo de su negocio, estratégicamente deciden fusionarse ELKO PERUANA Y PROMELSA quienes uniendo fuerzas desafían este nuevo reto social llamado "Globalización" sujeto esto a cambios en todos los ámbitos, para así de esta manera seguir construyendo canales y estrategias que permitan cumplir con sus objetivos organizacionales.

PROMELSA se desarrolla como un gran negocio que crece en el seno de la familia Mallqui Naupay. Su Director Gerente trabaja arduamente junto a su esposa y 4 hijos: Máximo Ali Mallqui, Betty Mallqui, José Angel Mallqui y Gloria Mallqui, quienes han desarrollado toda una filosofía al servicio de la industria de suministros eléctricos mejorando cada día la calidad de sus productos y poniendo énfasis en la satisfacción de sus clientes.

Hoy mantiene una posición de liderazgo dentro del mercado en esta actividad.

PROMELSA es una empresa peruana dedicada en exclusividad a la venta de materiales eléctricos y a la fabricación de transformadores para uso industrial y domésticos, así como a la importación variada de productos eléctricos.

Actualmente PROMELSA cuenta con siete sedes comerciales distribuidos en Lima, Arequipa, Piura y Trujillo; además de un gran Centro de Distribución de más de 2,500 m2 en el centro de la capital y una Planta Industrial en un área superior a los 4,000 m2 en Naranjal.

 
Promelsa Local Principal
 
Av. Nicolás Arriola 899 Santa Catalina,
La Victoria, Lima
Central: (511) 712-5500 / Ventas: 712-5555 / Fax: 471-0641
Copyright 2014 © Promelsa.com.pe | All rights reserved