Menu

BANCOS DE CONDENSADORES

Campos de Aplicación

Los Bancos de Condensadores son aptos para su utilización en Sub-estaciones de Baja y Media Tensión donde se desee compensar la Energía Reactiva (o Factor de Potencia) que consumen los motores eléctricos y las demás cargas.

La compensación de energía reactiva mediante Bancos de condensadores se efectúa para no pagar energía reactiva al suministrador de energía eléctrica, para disminuir caídas de tensión, para minimizar pérdidas de energía, para ampliar la capacidad de transmisión de potencia activa en los cables; entre otras aplicaciones.

En casos especiales los Bancos de condensadores también pueden funcionar como filtros de armónicos para lo cual es necesario insertar una inductancia en serie con cada paso de condensadores. Los valores de condensadores e inductancias se determinan realizando un estudio de calidad de energía del sistema eléctrico.

Los Bancos de Condensadores pueden ser fijos o automáticos, dependiendo del diagrama de carga de energía reactiva, de la potencia a compensar, del nivel de tensión de la red eléctrica y del tipo de carga.

Se fabrican para instalación interior bajo techo o para instalación a la intemperie.

Características Constructivas

Son modulares, autosoportados, fabricadas con estructuras de plancha de fierro LAF de hasta 3mm, puertas, techo y tapas.

El grado de protección estándar es IP20 y se pueden fabricar hasta con un grado de protección IP55 (protegido contra el polvo y contra chorros de agua en cualquier dirección).

Todas las superficies metálicas son pintadas con dos capas de pintura de base anticorrosiva y dos capas de pintura de acabado color gris RAL7000 o el color especificado por el usuario. Inmediatamente antes del pintado, las superficies metálicas son sometidas a un proceso de arenado comercial.

La estructura está formada por columnas y travesaños soldados entre sí (también se puede suministrar con estructuras empernadas) para proporcionar un alto grado de robustez mecánica.
Las estructuras y la soportería es completamente modular, permitiendo añadir nuevas estructuras hacia los costados para ampliación futura.

Las tapas laterales, posteriores y el piso son desmontables. El frente dispone de puerta frontal con rejillas de ventilación y/o con ventiladores; dependiendo de la cantidad de calor que es necesario disipar.

Cada puerta dispone de bisagras robustas y cerraduras tipo manija con llave que proporcionan hasta tres puntos de contacto con la estructura del Tablero.

Los Bancos de condensadores automáticos disponen de un Regulador Automático de Potencia Reactiva que puede ser de 6 pasos o de 12 pasos. La señal de corriente necesaria para medir el factor de potencia debe provenir de un transformador de corriente instalado en el alimentador principal de la barra de distribución donde se desea compensar la energía reactiva.

Nuestra empresa brinda también el servicio de análisis de la red para determinar la potencia y el tipo de Banco de Condensadores que se necesita para efectuar la compensación de energía reactiva y/o para definir los filtros de armónicos que se deben instalar.

Todas las partes metálicas son conectadas a una barra de tierra firmemente empernada a la estructura de la Celda.

Normas de Fabricación y Pruebas

IEC 871 ó
NEMA / ANSI / IEEE

Accesorios Estándar

Orejas de izaje .
Zócalo .
Barra de tierra con perforaciones para conexión de cables de tierra .
Soportes para cables de control provenientes del exterior del Tablero .
Barras de fases sobre aisladores de resina o porcelana o poliméricos .
Letreros de identificación de equipos .
Rejillas de ventilación.

Equipos y Accesorios Opcionales

Resistencia de calefacción y/o ventiladores con termostato regulable .
Fluorescente con interruptor de fin de carrera, para iluminación interior Regulador automático de potencia reactiva .
Transformador de corriente para medición de Factor de Potencia .
Transformador de corriente suma ((I1 + I2)/5Amp) para medición de Factor de Potencia .
Filtros de armónicos .
Servicio de análisis de la red para determinación del Banco de Condensadores y/o Filtro de armónicos.
Av. Nicolás Arriola 885 Santa Catalina,
La Victoria, Lima
Central: (511) 712-5500 / Ventas: 712-5555 / Fax: 471-0641
Copyright 2014 © Promelsa.com.pe | All rights reserved